Ya sea con Mensajes de Amor u Otras Distracciones, La Atención se Trabaja y Ejercita

La atención es algo que se practica, no depende de si una persona es más inteligente que la otra, depende de la capacidad que tiene alguien de mantenerse enfocado en determinado objetivo.

Existen muchas técnicas para mejorar la atención, de hecho, para mejorar la atención de los niños en las clases y las tareas, se puede contactar a un psicopedagogo especialista en las dificultades del aprendizaje que puede canalizar las energías de los niños para que sean usadas en el proceso de aprendizaje.

Si la falta de atención no se ataca cuando el niño está en los primeros años de la educación básica, puede traer como consecuencias que se le dificulte muchísimo los últimos años del colegio e incluso más la universidad. Cuando el niño pasa la etapa básica, debe estar en la capacidad de estudiar por sí mismo, y solo necesitaría puntalmente que alguien le guiara en aspectos muy técnicos de las asignaturas, pero el hábito ya debe estar hecho.

Es típico ver a los chicos en el salón de clases pensando en los mensajes de amor que les van a enviar a sus chicas en el receso, o las chicas viendo al horizonte con la mirada perdida en el salón imaginándose como aprender a maquillarse paso a paso para la fiesta del fin de semana.

Ciertas distracciones en los chicos son normales, pero si se ve afectado su rendimiento escolar, o se detecta que está afectando la vida cotidiana, se debe acudir a algún especialista.

La atención es como la personalidad, si no se aprende a desarrollarla correctamente y bajo ciertos patrones, se va a desviar por completo y traerá problemas a las personas en su vida adulta.

Cuando se está en una edad adulta, y se dice que alguien se la pasa en otro planeta, es síntoma de su problema de atención, si bien puede tener sus momentos de desprendimiento de la realidad, se debe vivir en el aquí y ahora.